
Si, lo sé, el EVENT BRANDING es la mejor palabra y el mejor tema para estrenar el blog. ¡Que emoción!
Es la punta del iceberg, desde aquí parte todo, desde la firma de los emails hasta la escenografía de tu evento, y es que, cuando organizamos un evento solemos prestar especial atención a la logistica del evento (localización, ponencias, catering etc…) ya que pensamos que si la logistica va sobre ruedas, el evento es un éxito asegurado.
¡¡¡PIIIIII!!! ¡¡ERROR!!
Si queremos que un evento triunfe, tenemos que tener en cuenta muchos factores y uno de ellos es el #Branding. Debemos tener claro el concepto del evento y diseñar el contenido del mismo partiendo del branding.
Hace años, la marca del evento generalmente reflejaba la organización anfitriona. La «marca» del evento se redujo a elementos estilisticos fácilmente reconocibles: fuentes y colores, un logotipo. Ahora, la marca del evento, ha evolucionado más allá de eso y trata más de mensajes, sentimientos y una personalidad cuidadosamente diseñada que es un componente clave de la experiencia del evento.
Pero, ¿qué es el event branding?
Es la imagen, en este caso, de tu evento y por lo que te reconocerán en los distintos soportes, atrayendo a tu público objetivo y logrando transmitir una coherencia que será clave. Consiste en gestionar la forma en que un evento será percibido por los asistentes, es decir, como se van a sentir o como van a percibir el evento y a partir de ahí, comenzamos a trabajar en los elementos visuales y propuestas de valor.
El event branding responde a:
- ¿Qué queremos lograr con este evento?
- ¿Cuál es el mensaje que queremos transmitir?
- ¿Qué experiencia deseamos que vivan nuestros asistentes?
- ¿Qué queremos que sientan los invitados cuando lleguen al evento?
- ¿Cómo reflejamos nuestra misión, visión y valores?
- ¿Cómo deseamos que los asistentes recuerden la experiencia?
- ¿Qué atributos de la marca resaltaremos?
- ¿Qué emociones queremos evocar en los invitados y en el evento?
Hoy en dia, se trata más de incorporar la personalidad de la marca en todo lo que dices y en los valores que comunicas.
Como resultado, se ha convertido en una fuerza mucho más poderosa para apuntar, resonar y, en última instancia atraer a la audiencia. La toma de decisiones basada en los valores, permite que los asistentes se sientan bien al asistir a tu evento y respaldar tu marca.
Este mensaje coherente y de marca que se transmite a lo largo del viaje del asistente, se ha convertido en una parte esencial de la experiencia del evento. De hecho, no actualizar tu marca y no asegurar tu alineación con tus valores y los de tu público objetivo puede tener efectos de estancamiento en la asistencia.
Coordinar un evento en base a una estrategia de marca te asegurará diferenciarte de la competencia y convertirte en una referencia. Al combinarlo junto con la logistica obtendremos un evento exitoso y resultados uniformes.
¿Necesitas el branding para tu evento?
¡Agenda una sesión gratuita conmigo!